Sin Dios
volver a Alerta Antifascista | volver a Letras

1.- Alerta antifascista La lucha contra el fascismo es la lucha por la libertad, contra el racismo, el sexismo, el capital y toda autoridad, Alerta, Alerta antifascista!!! , Suenan clarines llamando a la guerra otra vez, la bestia parda ha despertado, no hay que dejarla crecer. No permitamos que haya una víctima más, hagamos un frente todas las fuerzas que la entierre de una vez. ¡Alerta, alerta, alerta antifascista! ¡Alerta, alerta, alerta antifascista! Extrema derecha, poder paramilitar¿quién los entrena? ¿quién los financia? esos que sabes muy bien. No pararemos frente a la agresión, debemos unirnos, pararles los pies, quizás no sea tarde esta vez. ¡Alerta, alerta, alerta antifascista! ¡Alerta, alerta, alerta antifascista! ¡Alerta, alerta, alerta antifascista! ¡Alerta, alerta, alerta antifascista! Organicemos la autodefensa, vamos a por ellos allí donde estén.¡Difusión antifascista! No podemos esperar nada del Gobierno que ampara y protege asesinos, pues tod@s sabemos que el fascismo, es lacayo del capitalismo. ¡No! ¡No! ¡No pasarán! ¡No! ¡No! ¡No pasarán!  ¡Alerta, alerta, alerta antifascista! ¡Alerta, alerta, alerta antifascista!

2.- La Huelga Hoy ha saltado la chispa, ni Dios irá a trabajar ¿quién se come aquí la crisis? pero esto va a cambiar. Es-la-huel-ga. Terror capitalista exige una respuesta.¡Hay que darla ya! La única forma de pararles los pies es recordarles quién mantiene a quién. No nos van a silenciar, ya es hora de que se oiga la voz ¡¡¡Del Pueblo!!! La decisión está en la asamblea; acción directa, difusión. Nadie cree ya en burocracias, manipulación sindical. Cuidado con los esquiroles, son peor que los patrones.
Huelga ¡¡General!! Huelga ¡¡Hasta vencer!! Hoy ha saltado la chispa, ni dios irá a trabajar ¿quién se come aquí la crisis? pero esto va a cambiar.¡¡¡¡ Es-la-Huel-ga !!!!

3.- Hambre negra, expolio blanco La sangre sigue corriendo, el terror se respira, ya no queda esperanza y el Sur sigue sufriendo. Hambre negra, expolio blanco. Muerte negra, medra Occidente. La sangre sigue corriendo, el terror se respira, ya no queda esperanza y el Sur sigue sufriendo.  Hambre negra, expolio blanco. Muerte negra, medra Occidente. Es el hambre pálida, sus ojos brillan occidentales, su presencia es invisible pero el rastro es imborrable. Silenciosa y profunda, cómplice del exterminio, ella es consentida diezmando en su dominio.

4.- Canción de amor (celda de aislamiento)  Sabes el camino que elegí, fui cazado como un animal. Sabes que es morirse de dolor, torturado hasta reventar. Segaron nuestro amor, unos barrotes de seguridad, y no borraron el recuerdo, privado de libertad.  Celda de aislamiento, soledad. Demasiado tiempo para poder aguantar. Hoy por fin me han concedido tu visita. Hoy no te podré abrazar pero estos muros no nos separarán. El frío cristal divide dos mundos, media hora pasa en un segundo, tantas cosas que decir y ahora nos quedamos mudos. Triste cita de amor bajo estricta vigilancia. Tu mirada es lejana, te tortura verme así, desearía fundir nuestras lágrimas, desesperación. Y aunque el odio estalla por ver frenar el amor... Hoy no te podré abrazar pero estos muros no nos separarán. Sabes el camino que elegí, fui cazado como un animal. Sabes que es morirse de dolor, torturado hasta reventar. Segaron nuestro amor, unos barrotes de seguridad, y no borraron el recuerdo, privado de libertad. Hoy no te podré abrazar pero estos muros no nos separarán.

5.- Las cárceles  No hay mayor atrocidad, que encadenar a alguien por luchar por su libertad, luchar por sobrevivir. Es arrestad@,torturad@, condenad@ por la Justicia. Degradad@ por la impotencia y la humillación bajo los muros... Cuando gritas libertad en tu rabia ell@s están, la esperanza se perdió solo queda el rencor. Cámaras ocultas te controlan el tiempo, tortura blanca, Una hora de sol, miedo a l@s funcionari@s Defiendete de la violencia, esto es un infierno. Quien te condenó, ni se acuerda de tí.Y tu gritas libertad Y en tu rabia ell@s están Ya la vida se perdió, solo queda el rencor. ¡ No a las cárceles ! ¡ No !¡ No a las cárceles ! ¡ No !¡ No a las cárceles ! ¡ No a las cárceles !¡ No a las cárceles ! ¡ No !¡ Libertad ! ¡ Libertad ! ¡ Libertad ! ¡ Libertad !¡ No a las cárceles ! ¡ No !  LIBERTAD

6.- Poema Mientras pasa la estrella fugaz acopio en este deseo instantaneo, montones de deseos hondos y prioritarios por ejemplo, que el dolor no me apage la rabia, que la alegria no desarme mi amor. Que los asesinos del pueblo se tragen sus molares caninos e incisivos y se muerdan juiciosamente el higado Que los barrotes de las celdas se vuelvan de azucar o se curven de piedad y mis herman@s puedan hacer de nuevo el amor y la revolución  - Mario Benedetti -

7.- Inmigrante ilegal  Inmigrante ilegal, obligad@ a dejar a su tierra y su familia, por el hambre y la represión. Las puertas al "Mundo Libre" están cerradas, y si logras pasar la ley blanca del racismo te echará a la marginación. ¡Culpable! no eres blanco.¡Culpable! de ser pobre. Un inmigrante es tu amigo, tu enemigo es el Capital. Las razas no nos separan, nos separa la clase social. Las razas no nos separan, nos separa la clase social. Una inmigrante es tu amiga, tu enemigo es el kkkapital. Situación de crisis, el paro y la droga alimentan el odio racial. Quieren dividirnos y que nos odiemos para seguir con la explotación. Luchemos herman@s de todas las razas luchemos contra la agresión. Con la xenofobia ganan los de arriba nunca tu, tu, tu, tu. Esta historia no tiene final, si no hacemos nada por cambiar. Acabemos con la expulsión, las leyes de extranjería. La fuerza de nuestra lucha es la solidaridad, luchemos por un futuro que no sea blanco sino de color. ¡Culpable! no eres blanca.¡Culpable! de ser pobre. ¡¡¡¡Racismo NO!!!!

8.- Unas flores con sorpresa Tenemos en esta "Democracia" un personaje que nadie puede criticar, un hijo de la nobleza de sangre azul y ejemplar. Descendiente de asesinos y vagos de profesión, nacido del pedigrí de las intrigas de salón, garante de la Ley y el Orden, un ciudadano ejemplar. Símbolo de la Reforma, bendito del Capital. Fuiste aupado por Franco, impuesto por la Dictadura, ¿qué pasa que nadie recuerda que tu corona ensangrentada está? Qué te podría decir, Bobón de las españas si te viera cerca de mi sin matones ni guardaespaldas. Estás al lado del Ejército, estás al lado de los ricos, estás al lado del clero. Alejado siempre del Pueblo. Quisiera darte un regalo como el que Mateo Morral le dio a tu abuelo Alfonso.¡Unas flores con sorpresa! Unas flores y un regalo y a volar que son dos días. Unas flores y un regalo y a volar la Monarquía. Unas flores y un regalo y a volar que son dos días. ¡¡¡Unas flores y un regalo y acabó la Monarquía!!!

9.- La historia que no cuentan En la historia de este Pueblo se juega con la verdad. La amnesia o la mentira nos impide recordar. Tenemos calles y plazas, monumentos y demás... dedicadas a verdugos que ensangrentados están. Y quién habla de esa gente, hija de la libertad, que dieron cara a la muerte del franquismo triunfante. Con las armas en la mano juraron ¡ni un paso atras! contra el fascismo lucharon por la Libertad. También hay miles de libros, homenajes y palabras a burgueses y liberales que son los que están ahora.¿Qué hicieron estos demócratas cuando había que resistir?
Prepararon las poltronas del olvido y la traición. Quién ha hablado del exilio la cárcel o el paredón.
L@s que no se arrodillaron ya no pueden hablar hoy. Con las armas en la mano juraron ¡ni un paso atras! contra el fascismo lucharon por... por la Libertad por la Libertad¡¡por la LIBERTAD!!

10.- Actúa ¡Actua! deja de hablar.¡Actua! no critiques más.¡Actua! deja de hablar.¡Actua! o cállate ya. Están los que son maduros y te dicen: yo fui como tu, muy "rojo", rebelde y contestatario pero ya soy muy mayor y las cosas no cambiarán.¡¡Actua, actua, actua, actua!! Están los cerebros de la Revolución, todo teorizar. Mucho analizar y mucho desvariar, pero nunca les ves hacer nada más. Otra especie es el radikal del punk y el buen privar, barriles andantes llenos de chapas que sólo saben flasmemar. Toda esta gente son los que saben que hay muchas cosas que cambiar y aunque excusen su postura; es de pasividad. La rebeldía no está en la edad, estalla a lo largo de toda la vida. La rebeldía no está en la boca, estalla en la sangre y en el corazón. La rebeldía no está en la imagen, la llevas dentro, dentro de tí. La rebeldía es coherencia, la coherencia es acción. La coherencia es acción, no estar con los brazos cruzados. En las calles, en el curro, en tu casa, entre la peña, contra el racismo y la marginación, el sexismo y toda agresión, contra la mili, la cárcel, la tiranía y la autoridad, contra todo esto y mil cosas más... hay tanto que trabajar. La postura de la comodidad te quita el derecho a opinar, sigue vacilando en tus ambientes, pero a nesotros no nos la das. ¡¡¡Actua!!!

11.- Nuevas generaciones Grupos de jóvenes, grupos de imbéciles. Sólo viviendo para hacerse millonari@s Forrarte pronto sin cansarte demasiado Copiando el sueño de vida americano Es tu felicidad Se mide en productos Consume, consume, consume más Con bolsillos y sin cerebro, sin cerebro. Estáis manipulad@s por multinacionales Sin pensarlo es muy fácil vivir sin ideales ¿Qué ideales? Nuevas generaciones de hipocresía Queriendo siempre tener más que los demás L@s perfectos, l@s modern@s, l@s mejores Vuestra competencia sólo me hace vomitar No importa a quien pises si tienes que escalar El sistema así lo exige y te merece mucho más, mucho más Estáis tod@s podrid@s, el dinero os convenció. La honradez siempre por fuera pero por dentro huele mal, mal

12.- No queremos paz sino victoria No nos vereis suplicar de rodillas No nos vereis agachar la cabeza sin luchar No queremos paz ¡¡ No !! No queremos paz No queremos paz sino la victoria No queremos paz sino la victoria Monopolio de la violencia, es lo que ellos llaman paz Monopolio de la represión, es lo que llaman libertad Y nuestra revuelta es un grito de guerra Un grito de amor, un grito de vida, un grito de esperanza Alzad los puños, empuñad las armas Que hablen los barrios, que chillen las calles Resistencia,resistencia,resistencia,resistencia Ampliemos la lucha a todos los frentes Ni paz ni mentiras, tan solo justicia No queremos paz No queremos paz No queremos paz sino la victoria No queremos paz sino la victoria Nuestras derrotas solo prueban que somos poc@s luchando contra la infamia Y de l@s espectador@s tan solo esperamos que se avergüencen No queremos paz sino la victoria No queremos paz sino la victoria No queremos paz sino la victoria No queremos paz sino la victoria¡¡No queremos paz!!

 

volver a Alerta Antifascista | volver a Letras

     
   
     
..........Bajo la alfombra. Blog personal de pepe lozano...................